Por qué somos únicos

1.-La Merluzateca, 100% libre de anisakis

Estrictos controles sanitarios en la lonja de origen avalan la calidad de la merluza negra fresca. Es más, las cajas de pescado cuentan con un doble certificado sanitario, tanto en aduanas, como en lonja. Así, se lleva a cabo un control de calidad y frescura en el que se garantiza que el producto se encuentra libre por completo de anisakis, además de otras sustancias, como la histamina, la salmonella, la E. Coli y metales pesados.

Los certificados sanitarios dan fe, asimismo, de que en el proceso de captura de la merluza negra fresca por la flota de “Pontepesca” se cumplen otros importantes parámetros de calidad como el respeto a la cadena del frío o la temperatura de la merluza a su llegada a puerto.

En la actualidad, la Merluzateca es el único restaurante de España que tiene estos certificados a disposición de sus clientes.

De cualquier modo, no hay que olvidar que en el proceso de elaboración de la merluza, la temperatura ya elimina cualquier problema de tipo alimentario.

sun-3726030_640

2.-En el servicio a domicilio, apostamos por la seguridad alimentaria, con la cocina al punto:

Platos de cuarta a quinta gama. La cocina de la Merluzateca se caracteriza por la inmediatez en la elaboración. Buscamos que el cliente disfrute de la comida al punto. Dar el salto a los domicilios conlleva una dificultad para mantener el mismo servicio. Por ello, la fritura de merluza en adobo y las croquetas no se ofrecen para llevar a casa, salvo que el cliente quiera freír el producto en su cocina. Es sólo uno de los ejemplos.

El último paso. La cocina de cuarta y quinta gama puede definirse como “cocina para dummers”, o “no muy hábiles” en los fogones. Una ensalada de bolsa o una lata de fabada es cuarta gama: se abre y se aliña al gusto o se calienta. Sólo se necesita un paso para el consumo directo, el último toque. Quinta gama es un peldaño más, abrir y comer sin necesidad de preparación extra alguna, como una lata de mejillones. El arroz irá precocinado, acompañado de instrucciones precisas para darle los 16 minutos de cocción de rigor antes de consumir.

Otro ejemplo: la pizza llegará preparada a falta de rematar con un golpe de calor de un minuto en sartén. Y todos los envíos llevan instrucciones sencillas para el paso de cuarta a quinta gama.

3.-Extremamos las medidas de asepsia y seguridad frente al COVID-19

con las técnicas más avanzadas, a cargo de una empresa especializada, con años de experiencia en el sistema sanitario nacional y europeo.